Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced -San Juan de Miraflores-2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 7041 “Virgen de la Merced” - San Juan de Miraflores-2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comprensión l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Nivel inferencial Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 7041 “Virgen de la Merced” - San Juan de Miraflores-2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen de la Merced” N° 7041 del distrito de San Juan de Miraflores -2012. La metodología fue de tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 164 estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de la Merced” N° 7041, San Juan de Miraflores; se empleó un test de comprensión lectora cumpliendo con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que el nivel de comprensión lectora se relaciona con el nivel de logro de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).