Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced -San Juan de Miraflores-2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 7041 “Virgen de la Merced” - San Juan de Miraflores-2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Jacinto, Eda, Huanca Huanca, Yolanda Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel inferencial
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 7041 “Virgen de la Merced” - San Juan de Miraflores-2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen de la Merced” N° 7041 del distrito de San Juan de Miraflores -2012. La metodología fue de tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 164 estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de la Merced” N° 7041, San Juan de Miraflores; se empleó un test de comprensión lectora cumpliendo con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que el nivel de comprensión lectora se relaciona con el nivel de logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).