Plan de negocio para la instalación de una agencia de viaje en la ciudad de Tumbes en el año 2012-2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un “Plan de Negocios para determinar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una agencia de viaje en la ciudad de Tumbes en el año 2012-2013”; la investigación, proporciona la información en aspectos relevantes de viabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masias Fernandez, Oscar Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128487
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de negocio
Viabilidad
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un “Plan de Negocios para determinar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una agencia de viaje en la ciudad de Tumbes en el año 2012-2013”; la investigación, proporciona la información en aspectos relevantes de viabilidad del negocio como el estudio de mercado, aspectos técnicos de la empresa y el aspecto financiero, con respecto a los requerimientos de capital y los indicadores de rentabilidad. La técnica empleada fue la encuesta, que se aplicó a una muestra de 266 Turistas tanto nacionales como extranjeros que arriban a la ciudad de Tumbes. La muestra fue extraída de una población de 162 253 turistas de los cuales el 77.1 % son de procedencia nacional, la información obtenida permitió conocer resultados primarios del mercado identificando el perfil de los turistas y algunas ventajas competitivas para la nueva agencia de viaje como: Los horarios de atención accesible, Atención personalizada y Calidad en los servicios. El estudio de la investigación es descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal. El análisis financiero determinó la inversión total para la creación del negocio en S/.33 845.22 nuevos soles, los flujos de caja son positivos y genera utilidad desde el primer año de operación del negocio, el indicador de la Tasa de Rentabilidad es 103.52 %, que hace viable la instalación de la agencia de viaje razón por la cual se recomienda su instalación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).