Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abrego Salinas, Bania Carola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d74e9fd5e2ee20345a11b40cb6fa774d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76577
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
title Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
spellingShingle Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
Abrego Salinas, Bania Carola
Satisfacción del paciente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
title_full Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
title_fullStr Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
title_sort Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
author Abrego Salinas, Bania Carola
author_facet Abrego Salinas, Bania Carola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Abrego Salinas, Bania Carola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Odontología
Calidad de servicio
topic Satisfacción del paciente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal-relacional, la muestra fue de 109 usuarios que acudieron a la Clínica Denthix. La técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento que se usó fue el cuestionario de SERVQUAL y una ficha de datos que en total sumaron 30 preguntas. El análisis inferencial empleado fue Chi cuadrado, en el análisis descriptivo nos dio como resultado que la satisfacción del usuario en la mayoría de los encuestados fue de un nivel satisfactorio (88.1%). Del mismo modo para cada una de las dimensiones aspectos tangibles (87.2%), fiabilidad (88.1%), capacidad de respuesta 81.7%, Empatía (88.1%) y Seguridad (87.2%), son similares dentro de cada una de las categorías de percepción de satisfacción. Se concluye que los factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario son la edad, estado civil, ocupación y número de hijos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-06T04:12:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-06T04:12:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/1/Abrego_SBC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/2/Abrego_SBC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/4/Abrego_SBC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/6/Abrego_SBC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/5/Abrego_SBC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/7/Abrego_SBC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fe7d5caf0847cb5ed1432706acd7ffd
ec141b9cc13e5756a342a81425820c0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81461f3bd6ded40c60ab458f019909b9
0cdaa77b213f26bd023409cb20b4e9f5
9209f94f196797ea208b44a48eab3e9e
9209f94f196797ea208b44a48eab3e9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922641689903104
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraAbrego Salinas, Bania Carola2022-01-06T04:12:15Z2022-01-06T04:12:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal-relacional, la muestra fue de 109 usuarios que acudieron a la Clínica Denthix. La técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento que se usó fue el cuestionario de SERVQUAL y una ficha de datos que en total sumaron 30 preguntas. El análisis inferencial empleado fue Chi cuadrado, en el análisis descriptivo nos dio como resultado que la satisfacción del usuario en la mayoría de los encuestados fue de un nivel satisfactorio (88.1%). Del mismo modo para cada una de las dimensiones aspectos tangibles (87.2%), fiabilidad (88.1%), capacidad de respuesta 81.7%, Empatía (88.1%) y Seguridad (87.2%), son similares dentro de cada una de las categorías de percepción de satisfacción. Se concluye que los factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario son la edad, estado civil, ocupación y número de hijos.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteOdontologíaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018546762786419627Fabián Ramírez, JennerAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbrego_SBC-SD.pdfAbrego_SBC-SD.pdfapplication/pdf2306005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/1/Abrego_SBC-SD.pdf2fe7d5caf0847cb5ed1432706acd7ffdMD51Abrego_SBC.pdfAbrego_SBC.pdfapplication/pdf2304640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/2/Abrego_SBC.pdfec141b9cc13e5756a342a81425820c0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAbrego_SBC-SD.pdf.txtAbrego_SBC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/4/Abrego_SBC-SD.pdf.txt81461f3bd6ded40c60ab458f019909b9MD54Abrego_SBC.pdf.txtAbrego_SBC.pdf.txtExtracted texttext/plain114692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/6/Abrego_SBC.pdf.txt0cdaa77b213f26bd023409cb20b4e9f5MD56THUMBNAILAbrego_SBC-SD.pdf.jpgAbrego_SBC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/5/Abrego_SBC-SD.pdf.jpg9209f94f196797ea208b44a48eab3e9eMD55Abrego_SBC.pdf.jpgAbrego_SBC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/7/Abrego_SBC.pdf.jpg9209f94f196797ea208b44a48eab3e9eMD5720.500.12692/76577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765772022-01-06 22:08:50.629Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).