Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76577 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Odontología Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d74e9fd5e2ee20345a11b40cb6fa774d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76577 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| title |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 Abrego Salinas, Bania Carola Satisfacción del paciente Odontología Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| title_full |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| title_sort |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021 |
| author |
Abrego Salinas, Bania Carola |
| author_facet |
Abrego Salinas, Bania Carola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abrego Salinas, Bania Carola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Odontología Calidad de servicio |
| topic |
Satisfacción del paciente Odontología Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal-relacional, la muestra fue de 109 usuarios que acudieron a la Clínica Denthix. La técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento que se usó fue el cuestionario de SERVQUAL y una ficha de datos que en total sumaron 30 preguntas. El análisis inferencial empleado fue Chi cuadrado, en el análisis descriptivo nos dio como resultado que la satisfacción del usuario en la mayoría de los encuestados fue de un nivel satisfactorio (88.1%). Del mismo modo para cada una de las dimensiones aspectos tangibles (87.2%), fiabilidad (88.1%), capacidad de respuesta 81.7%, Empatía (88.1%) y Seguridad (87.2%), son similares dentro de cada una de las categorías de percepción de satisfacción. Se concluye que los factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario son la edad, estado civil, ocupación y número de hijos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-06T04:12:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-06T04:12:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/1/Abrego_SBC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/2/Abrego_SBC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/4/Abrego_SBC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/6/Abrego_SBC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/5/Abrego_SBC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/7/Abrego_SBC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fe7d5caf0847cb5ed1432706acd7ffd ec141b9cc13e5756a342a81425820c0c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81461f3bd6ded40c60ab458f019909b9 0cdaa77b213f26bd023409cb20b4e9f5 9209f94f196797ea208b44a48eab3e9e 9209f94f196797ea208b44a48eab3e9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922641689903104 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraAbrego Salinas, Bania Carola2022-01-06T04:12:15Z2022-01-06T04:12:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76577En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la asociación de los factores sociodemográficos y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Denthix, Lima, 2021. Este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal-relacional, la muestra fue de 109 usuarios que acudieron a la Clínica Denthix. La técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento que se usó fue el cuestionario de SERVQUAL y una ficha de datos que en total sumaron 30 preguntas. El análisis inferencial empleado fue Chi cuadrado, en el análisis descriptivo nos dio como resultado que la satisfacción del usuario en la mayoría de los encuestados fue de un nivel satisfactorio (88.1%). Del mismo modo para cada una de las dimensiones aspectos tangibles (87.2%), fiabilidad (88.1%), capacidad de respuesta 81.7%, Empatía (88.1%) y Seguridad (87.2%), son similares dentro de cada una de las categorías de percepción de satisfacción. Se concluye que los factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario son la edad, estado civil, ocupación y número de hijos.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteOdontologíaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción del usuario de la Clínica Denthix, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018546762786419627Fabián Ramírez, JennerAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbrego_SBC-SD.pdfAbrego_SBC-SD.pdfapplication/pdf2306005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/1/Abrego_SBC-SD.pdf2fe7d5caf0847cb5ed1432706acd7ffdMD51Abrego_SBC.pdfAbrego_SBC.pdfapplication/pdf2304640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/2/Abrego_SBC.pdfec141b9cc13e5756a342a81425820c0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAbrego_SBC-SD.pdf.txtAbrego_SBC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/4/Abrego_SBC-SD.pdf.txt81461f3bd6ded40c60ab458f019909b9MD54Abrego_SBC.pdf.txtAbrego_SBC.pdf.txtExtracted texttext/plain114692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/6/Abrego_SBC.pdf.txt0cdaa77b213f26bd023409cb20b4e9f5MD56THUMBNAILAbrego_SBC-SD.pdf.jpgAbrego_SBC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/5/Abrego_SBC-SD.pdf.jpg9209f94f196797ea208b44a48eab3e9eMD55Abrego_SBC.pdf.jpgAbrego_SBC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76577/7/Abrego_SBC.pdf.jpg9209f94f196797ea208b44a48eab3e9eMD5720.500.12692/76577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765772022-01-06 22:08:50.629Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.939085 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).