Aprendizaje cooperativo y habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas - Villa María del Triunfo, UGEL Nº 01- 2018

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Aprendizaje cooperativo y habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas, UGEL Nº 01 -Villa María del Triunfo,- 2018”, partió del problema general ¿Existe relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Huarhua, Linda Herondina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades geométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Aprendizaje cooperativo y habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas, UGEL Nº 01 -Villa María del Triunfo,- 2018”, partió del problema general ¿Existe relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria educativas, UGEL Nº 01 -Villa María del Triunfo, UGEL Nº 01 – 2018? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 220 estudiantes del tercer grado del nivel primaria y con un muestreo de 104 estudiantes. Para determinar el aprendizaje cooperativo, se aplicó como instrumento un cuestionario y para las habilidades geométricas se utilizó una prueba el cual fue validado por juicio experto y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 20 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa Cronbach de 0.78 y 0.94. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una buena, positiva y estadísticamente significativa (rs = 0.879; p =0.001 < 0.05) entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas, UGEL N° 01 Villa María del Triunfo -2018, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).