Narración de cuentos lúdicos para el desarrollo de valores interpersonales en niños de 4-5 Años de una institución educativa de Guayaquil-2020

Descripción del Articulo

La reciente investigación tiene como finalidad primordial determinar las narraciones de cuentos lúdicos para el desarrollo de valores interpersonales en niños de 4-5 años de una Institución Educativa de Guayaquil-2020. La información es de tipo aplicada con un diseño experimental se clasifica en pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Bravo, Ana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La reciente investigación tiene como finalidad primordial determinar las narraciones de cuentos lúdicos para el desarrollo de valores interpersonales en niños de 4-5 años de una Institución Educativa de Guayaquil-2020. La información es de tipo aplicada con un diseño experimental se clasifica en pre experimental, se tomó en cuenta como único objeto de estudio una población de 25 niños de la Institución Educativa, la técnica que se utilizó en la reciente investigación es la observación y como instrumento una lista de cotejo para apreciar los valores interpersonales de los infantes. Los resultados adquiridos mediante las narraciones de los cuentos mejoran significativamente los valores interpersonales en los niños de 4-5 años de una Institución Educativa de Guayaquil-2020, logrando una “tc” calculado superior al valor de la tabla con un t= 18.79 > 2.54 y Sig (bilateral) P= 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).