La comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la LE “Virgen de la Puerta -Los Olivos; siendo la investigación de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Hermenegildo, Kare Dianne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116799
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la LE “Virgen de la Puerta -Los Olivos; siendo la investigación de tipo descriptivo con un diseño no experimental cuya única variable fue La comprensión lectora. Dicha investigación fue realizada en una población de estudio y la muestra estuvo conformada por 20 alumnos de ambos géneros con una edad promedio de 11 años, matriculados en el 5to grado “D” de educación primaria. El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Felipe Allende, Mabel Condemarín y Neva Milicic (1991) Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 5to grado tienen serias deficiencias, dentro de la escala de “EN PROCESO” que es por debajo de los estándares internacionales. En el nivel de comprensión literal se encuentra en la escala de calificación de “BAJO” por lo que esta por debajo de los estándares de calificación media y existe serias carencias en el logro de esta capacidad en los alumnos del 5to grado. El nivel de comprensión lectora inferencia! de los alumnos del 5to grado tiene mayor escala en la calificación “SATISFACTORIO” lo que significa un mejor resultado y por tanto el mayor desarrollo de la inferencia en la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).