La técnica “Quién soy” para el desarrollo del autoestima de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la I.E.P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del distrito de Breña en el año 2012?, el objetivo general fue determinar la influenc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13609 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Educación primaria Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del distrito de Breña en el año 2012?, el objetivo general fue determinar la influencia de la técnica “Quien soy en el mejoramiento de los niveles de autoestima en los niños de tercer grado de educación primaria de la I. E. P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña. La investigación fue aplicada, con un diseño cuasi experimental, con dos grupos uno de control y otro experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del grupo experimental y 32 estudiantes del grupo control del tercer grado del nivel primario. Se aplicó la técnica del muestreo intencional con grupos intactos con pre test y post test. Entre los principales resultados que se ha logrado obtener fueron que la aplicación de la técnica “Quién soy” mejoró significativamente los niveles de autoestima en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “Los Santos Apóstoles” del distrito de Breña, con un nivel de significancia de α= 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).