Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Calidad de Atención y Nivel de Satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote -2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el área d...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio titulado Calidad de Atención y Nivel de Satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote -2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el área de emergencias del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote 2019, el diseño de investigacion fue no experimental de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios con una población de 2800 pacientes de cualquier edad que fueron atendidos, la muestra fue de 346 pacientes, para las teorías de estudio se tomó a los autores (Evans, Lindsay, 2008) y (Jiménez, 2006), quienes sustentaron nuestra investigación. El resultado fue que existió una correlación positiva considerable entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote -2019. Por lo cual se comprobó la hipótesis de investigación con la prueba estadística Rho de Spearman que proporcionó una significancia menor a 0.05. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho = 0.622, con respecto al análisis descriptivo de la variable, se encontró que la calidad de atención según apreciación de los usuarios fue de 58% con nivel malo y muy malo; en sus dimensiones: aseguramiento 69% se encontró en un nivel malo y muy malo, tangibilidad 38% con un nivel bueno y muy bueno, empatía 66% con un nivel malo y muy malo, capacidad de respuesta 46% con un nivel malo y muy malo. En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, percibieron un 53% con nivel malo y muy malo; en sus dimensiones: clima confianza 73% con nivel malo y muy malo, actitud profesional 65% con nivel malo y muy malo, competencia técnica 58% con nivel bueno y muy bueno, individualidad 58% con nivel bueno y muy bueno. Como conclusión general se determinó que existe una relación positiva considerable entre las variables Calidad de atención y Nivel de satisfacción. |
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El resultado fue que existió una correlación positiva considerable entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote -2019. Por lo cual se comprobó la hipótesis de investigación con la prueba estadística Rho de Spearman que proporcionó una significancia menor a 0.05. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho = 0.622, con respecto al análisis descriptivo de la variable, se encontró que la calidad de atención según apreciación de los usuarios fue de 58% con nivel malo y muy malo; en sus dimensiones: aseguramiento 69% se encontró en un nivel malo y muy malo, tangibilidad 38% con un nivel bueno y muy bueno, empatía 66% con un nivel malo y muy malo, capacidad de respuesta 46% con un nivel malo y muy malo. En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, percibieron un 53% con nivel malo y muy malo; en sus dimensiones: clima confianza 73% con nivel malo y muy malo, actitud profesional 65% con nivel malo y muy malo, competencia técnica 58% con nivel bueno y muy bueno, individualidad 58% con nivel bueno y muy bueno. Como conclusión general se determinó que existe una relación positiva considerable entre las variables Calidad de atención y Nivel de satisfacción.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioClientesHospitales - Servicios de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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