Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Retroalimentación (Psicología) Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios. Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva, elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente. Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de correlación fue 0,820. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).