Cultura organizacional en el desempeño docente en centros de educación técnicos productivos públicos de la UGEL 2, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de los centros de educación técnicos productivos públicos de la Ugel 2, desde la perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Murga, Arminda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura Organizacional
Desempeño Docente
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de los centros de educación técnicos productivos públicos de la Ugel 2, desde la perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguiente hipótesis general: la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño de los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes. La investigación realizada es de tipo básico sustantiva y utiliza un diseño no experimental, de tipo correlacional causal de corte transversal. Se empleó el método hipotético deductivo, recogiendo la información mediante escalas de opinión en una muestra probabilística de 223 docentes y 223 estudiantes. Los hallazgos del estudio demostraron que la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño docente. Así mismo al contrastar cada una de las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, los resultados indicaron que el reconocimiento como factor de éxito, la comunicación, la credibilidad de los directivos y el liderazgo en la gestión directiva, influyen significativamente en el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).