Gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo presentado explora la relación existente entre la gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y correlacional dirigida a determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Gestión de políticas públicas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El trabajo presentado explora la relación existente entre la gestión institucional y cumplimiento de los compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local Huari, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y correlacional dirigida a determinar la relación entre las variables estudiadas a partir de la aplicación de encuestas al personal administrativo la Unidad de Gestión Educativa Local - Huari. La validez fue mediante juicio tres expertos, y a la vez se obtuvo la confiablidad del Alfa de Cronbach siendo 0.911 y 0.947 siendo mayor a 0.9 con una validez excelente; dando la concordancia de las preguntas con sus indicadores. Finalmente se obtuvo la existencia de la relación moderada y positiva de 0.692 según la prueba de Rho de Spearman; entre gestión institucional y el cumplimiento de los compromisos de desempeño. Igualmente, en la prueba de hipótesis, los resultados indicaron rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna H1 con nivel de significancia del 1% bilateral; ya que el resultado p_valor 0.000 es menor que 0.01; es decir la correlación encontrada es altamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).