Desarrollo profesional y práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia que existe entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y correlacional cau...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107005 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Profesores - Formación profesional Metaconocimiento Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia que existe entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y método hipotético deductivo. Se constituyó la muestra con 120 docentes, de un total de 128 docentes que conformaron la población, con quienes se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó tres cuestionarios mediante formulario Google; la validez y confiabilidad de los instrumentos fueron demostrados en estudios previos. Los hallazgos de la presente investigación evidenciaron, según el valor del Chi cuadrado de 166,241 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 evidenciando que los datos de la variable no son independientes e implica la incidencia de dos variables sobre la otra; asimismo, según el coeficiente de Nagalkerke, la variabilidad de la dependencia de la promoción de la metacognición depende del 89.1% del desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva. Se concluyó, que el desarrollo profesional y la práctica reflexiva inciden significativamente en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).