Personalidad introvertida y desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de una unidad educativa
Descripción del Articulo
Se consideró en la investigación como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Introvertidos Personalidad Desarrollo cognitivo Estudiantes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se consideró en la investigación como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo correlacional, en un muestra conformada por 31 estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020, a quienes se les aplico como instrumento el cuestionario de personalidad introvertida y el cuestionario de desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que no existe relación significativa entre la dimensión: Pasividad y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia de (0.465), no existe relación significativa entre la dimensión: Timidez y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia (0.315), no existe relación significativa entre la dimensión: Retraimiento social y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia (0.979). Concluyendo que entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020, no existe relación significativa con un valor de significancia (0.977). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).