Aprendizaje cooperativo en la generación de proyectos productivos de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022
Descripción del Articulo
El aprendizaje cooperativo como un método pedagógico promueve la participación mediante la formación de grupos para organizar actividades dentro del aula para convertirse en una experiencia social y académica de aprendizaje, con el fin de lograr oportunidades de aprendizaje óptimo y eficaz desarroll...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147256 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Inclusión educativa Proyectos productivos Cerámica en frío https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El aprendizaje cooperativo como un método pedagógico promueve la participación mediante la formación de grupos para organizar actividades dentro del aula para convertirse en una experiencia social y académica de aprendizaje, con el fin de lograr oportunidades de aprendizaje óptimo y eficaz desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, para generar proyectos productivos utilizando la técnica de la cerámica en frío elaborando adornos, esto será un valor agregado para mejorar la rentabilidad económica de las familias de los estudiantes, ayudando a mejorar la calidad de vida. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de innovar, adornos con cerámica en frío. Estos resultados indican que la estrategia de enseñanza colaborativa implementada tuvo un impacto positivo en la creación de proyectos productivos, dentro del marco de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la cognición y habilidades sociales, fortaleciendo la educación inclusiva desarrollando programas formativos para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).