Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014

Descripción del Articulo

El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando de la UGEL 06 Vita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Poma, Yonnhy Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17891
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Educación secundaria
Docencia y gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando de la UGEL 06 Vitarte. La Hipótesis que ha permitido operativizar esta tesis es que: Existe influencia significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06. La metodología aplicada fue de tipo experimental. El diseño utilizado fue el de “Dos grupos no equivalentes con prueba previa y prueba posterior”. La muestra estuvo constituida por 68 alumnos distribuidos en dos grupos: un grupo experimental de 34 alumnos y un grupo de control de 34 alumnos. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando Vitarte. Los resultados de la evaluación de salida fueron sometidos a la prueba “t” de Student a un nivel de significación del 0.05 a través del cual, se concluye en que: Existe influencia significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 Vitarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).