Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de la Red 02, Pachacútec, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de la Red 02, Pachacútec, 2020. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reap Cueva, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cualificaciones profesionales
Profesores - Formación Profesional
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de la Red 02, Pachacútec, 2020. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censo fue de 70 docentes, la técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0.849 y 0.880) los resultados son de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 50% de los encuestados manifiestan que la que las competencias digitales se ubican en el nivel medio y el 52,9% de los encuestados opina que el desarrollo profesional se ubica en el nivel medio. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.642) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de la Red 02, Pachacútec, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).