Uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de una institución educativa del distrito de Santa Anita – Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una institución educativa de Santa Anita – Lima, 2022. Fue un tipo de investigación básica con un enfoque baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarda Barrios, Pedro Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Entornos virtuales
Aprendizaje
Teorías del aprendizaje
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una institución educativa de Santa Anita – Lima, 2022. Fue un tipo de investigación básica con un enfoque bajo un paradigma cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental de corte transversal correlacional, empleando el método hipotético - deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. La población en estudio estuvo conformada por 117 estudiantes y se obtuvo una muestra de 105. Se obtuvo como conclusión que existe relación, entre el uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje en entornos virtuales de la mencionada institución obteniéndose un Rho de Spearman de 0.319*** y un grado de significación estadística de (p=0.001 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).