La experimentación y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo objetivo determinar la relación entre la experimentación y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019; la experimentación es una herramienta que sirve para que a través de la manipulación de una variable se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napa Aguero, Rocio del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias - Perú
Estrategias de aprendizaje
Experimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo objetivo determinar la relación entre la experimentación y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019; la experimentación es una herramienta que sirve para que a través de la manipulación de una variable se vea los efectos en la otra variable, como técnica didáctica es efectiva en el aprendizaje de biología, química, física, ciencias naturales y ciencia y tecnología, facilita que el estudiante pueda comprobar la certeza o falsedad de sus conjeturas; el logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología está determinado por las competencias que se alcanza al término de un período lectivo, en este caso, en el sétimo ciclo, quinto grado de secundaria; para esta investigación se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, se optó por un diseño no experimental por razones de tiempo y el corte temporal fue transaccional, como técnica se empleó la observación, los instrumentos fueron medidas con dos listas de cotejo, luego de ser validadas y calcularse su fiabilidad, se aplicaron una vez a cada participante; los resultados fueron tratados con estadística descriptiva y se empleó estadística inferencial para la prueba de hipótesis; se concluyó que existe relación directa, significativa y alta entre la experimentación y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología (r = ,733 y p = ,000) en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).