Estilos de vida saludable y rendimiento académico de estudiantes de 5° de secundaria de una I.E. de Leoncio Prado, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los estilos de vida activos y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Gómez Arias Dávila” del distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado, región Huá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lipa Añacata, Carlos Cristian, Valencia Guevara, Nancy Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida saludable
Actividad física
Responsabilidad en salud
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los estilos de vida activos y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Gómez Arias Dávila” del distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Para obtener información sobre los estilos de vida activos se ha aplicado una encuesta, y una revisión de las actas de evaluación para medir el rendimiento académico. Asimismo, se ha trabajado con una muestra probabilística conformada por un total de 157 estudiantes del 5° de secundaria. Tras procesar los datos obtenidos sobre ambas variables se llegó a la conclusión que existe una relación entre los estilos de vida saludable y el rendimiento académico, ya que al correlacionar sus resultados se halló una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).