Estrategias De Cobranza Para Disminuir La Morosidad De Los Clientes De La Empresa Despensa Peruana S.A, Chiclayo 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida con una propuesta sobre las estrategias de cobranza reduce de manera significativa los niveles de morosidad en la Empresa Despensa Peruana S.A. Para obtener la información del caso se procedió a la elaboración de una encuesta la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida con una propuesta sobre las estrategias de cobranza reduce de manera significativa los niveles de morosidad en la Empresa Despensa Peruana S.A. Para obtener la información del caso se procedió a la elaboración de una encuesta la misma que consta de tres dimensiones: El control de cobranzas, las estrategias actuales de cobranzas, la comunicación y atención al cliente, cada una de las cuales con 8 ítems cada una y los valores son 0 – 2 puntos totalizando 48 puntos. Después de haberse elaborado el instrumento se procedió a seleccionar una muestra piloto para probar el instrumento, después se dio el tratamiento estadístico y que arrojó un α =0.945 considerado como una confiabilidad muy buena. El diseño empleado fue propositivo, o sea que después de conocer el estado real de la variable en la empresa, se procedió a la elaboración de una propuesta para reducir los niveles de morosidad. Una de las realidades más crudas fue que existe un 25% en donde los clientes consideran que las estrategias de cobranza son inadecuadas que posiblemente caen en cualquiera de las tipificaciones de morosidad y esto constituye un lastre para la empresa, pero no solo es cuestión de incumplimiento del cliente, sino que las estrategias empresariales son las que están perjudicando a la entidad. Si bien es cierto que nuestro estudio es descriptivo en una primera parte por tanto en el momento de la aplicación de la encuesta a 308 clientes que conforman la muestra probabilística con un 5% de los 1560 clientes, al mismo tiempo es transaccional por haberse aplicado el instrumento en un solo instante, pues termina con una propuesta después del conocimiento de la realidad problemática de la empresa. En el capítulo I tratamos sobre la introducción y que contiene a la realidad problemática, los trabajos previos, las bases teóricas, la hipótesis y los objetivos. En el capítulo II abarcamos el estudio relacionado con la metodología, en el capítulo III abarcamos los resultados y es en esta parte donde procesamos la información que se ha obtenido en la encuesta aplicada a los 308 elementos muestrales, esta información se presenta en tablas y gráficos estadísticos y que también contiene la descripción de las tablas y gráficos, proceso que se repite a nivel de dimensiones y de la variable de estudio. El capítulo IV trata de la discusión de los resultados tomando en cuenta los antecedentes, el marco teórico y los resultados estadísticos, el capítulo V trata de los resultados obtenidos o sea de las conclusiones, en el capítulo VI propone recomendaciones, el capítulo VII presenta las referencias bibliográficas y al final tenemos los anexos. |
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El diseño empleado fue propositivo, o sea que después de conocer el estado real de la variable en la empresa, se procedió a la elaboración de una propuesta para reducir los niveles de morosidad. Una de las realidades más crudas fue que existe un 25% en donde los clientes consideran que las estrategias de cobranza son inadecuadas que posiblemente caen en cualquiera de las tipificaciones de morosidad y esto constituye un lastre para la empresa, pero no solo es cuestión de incumplimiento del cliente, sino que las estrategias empresariales son las que están perjudicando a la entidad. Si bien es cierto que nuestro estudio es descriptivo en una primera parte por tanto en el momento de la aplicación de la encuesta a 308 clientes que conforman la muestra probabilística con un 5% de los 1560 clientes, al mismo tiempo es transaccional por haberse aplicado el instrumento en un solo instante, pues termina con una propuesta después del conocimiento de la realidad problemática de la empresa. En el capítulo I tratamos sobre la introducción y que contiene a la realidad problemática, los trabajos previos, las bases teóricas, la hipótesis y los objetivos. En el capítulo II abarcamos el estudio relacionado con la metodología, en el capítulo III abarcamos los resultados y es en esta parte donde procesamos la información que se ha obtenido en la encuesta aplicada a los 308 elementos muestrales, esta información se presenta en tablas y gráficos estadísticos y que también contiene la descripción de las tablas y gráficos, proceso que se repite a nivel de dimensiones y de la variable de estudio. El capítulo IV trata de la discusión de los resultados tomando en cuenta los antecedentes, el marco teórico y los resultados estadísticos, el capítulo V trata de los resultados obtenidos o sea de las conclusiones, en el capítulo VI propone recomendaciones, el capítulo VII presenta las referencias bibliográficas y al final tenemos los anexos.TesisChiclayoEscuela de ContabilidadFinancieraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasmorosidadcontabilidadcobranzascontrolhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias De Cobranza Para Disminuir La Morosidad De Los Clientes De La Empresa Despensa Peruana S.A, Chiclayo 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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