Modelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba

Descripción del Articulo

La investigación denominada Modelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba, en cuanto a la metodología se detalla que es una tesis de tipo básica con enfoque cuantitativa, de tipo descriptivo propositivo, se contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mullo Remache, Carmen Del Roció
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicológica)
Estrategia
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada Modelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba, en cuanto a la metodología se detalla que es una tesis de tipo básica con enfoque cuantitativa, de tipo descriptivo propositivo, se contó con una muestra de 65 niños de cinco años, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre estrategias motivacionales y autoestima, el cual fue validado por tres expertos, así mismo se verificó que su nivel de confiabilidad fue 0,953 lo que demuestra que posee excelente confiabilidad. En cuanto a los resultados se pudo plantear que un 51% representado por 33 niños son categorizados con un nivel de autoestima medio, un 29% representado por 19 niños son ubicados con nivel de autoestima baja y un 20% representado por 13 niños de cinco años se ubica en la categoría autoestima alta, así mismo se ha identificado que existe una tendencia negativa en la dimensión afectiva, cognitiva y autoasertivas de las estrategias motivacionales. Se llegó a la conclusión que si se diseña un modelo de un programa basado en estrategias motivacionales se dispone de un elemento básico que de ser aplicado permitirá mejorar significativamente la autoestima en niños de 5 años de una escuela de educación básica de Riobamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).