El clima del aula y las habilidades sociales en una institución educativa pública de Ate, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo es: determinar si hay relación significativa entre el clima del aula y las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año en una institución pública de Ate. La investigación realizada es de tipo básica, para la variable clima del aula tomo como base l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torpoco Auqui, Elizabeth Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima del aula
Habilidades sociales
Habilidades básicas
Habilidades sociales avanzadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo es: determinar si hay relación significativa entre el clima del aula y las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año en una institución pública de Ate. La investigación realizada es de tipo básica, para la variable clima del aula tomo como base la teoría de Moos y en cuanto a las habilidades sociales la teoría caballo. Los resultados de la investigación indicaron que: existe relación entre clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa de estudio. (Valor de significancia de 0,000 ˂ 0,05 y un Rho de ,410) es decir hay relación clima del aula y habilidades sociales. Se ha considerado como población a 102 estudiantes de la institución educativa, la muestra considerada fue 80 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento para ambas variables clima del aula y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).