El clima del aula y las habilidades sociales en una institución educativa pública de Ate, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo es: determinar si hay relación significativa entre el clima del aula y las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año en una institución pública de Ate. La investigación realizada es de tipo básica, para la variable clima del aula tomo como base l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima del aula Habilidades sociales Habilidades básicas Habilidades sociales avanzadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo es: determinar si hay relación significativa entre el clima del aula y las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año en una institución pública de Ate. La investigación realizada es de tipo básica, para la variable clima del aula tomo como base la teoría de Moos y en cuanto a las habilidades sociales la teoría caballo. Los resultados de la investigación indicaron que: existe relación entre clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa de estudio. (Valor de significancia de 0,000 ˂ 0,05 y un Rho de ,410) es decir hay relación clima del aula y habilidades sociales. Se ha considerado como población a 102 estudiantes de la institución educativa, la muestra considerada fue 80 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento para ambas variables clima del aula y habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).