Aprendizaje basado en proyectos y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura, 2021” tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa basado en el aprendizaje por proyectos en la mejora de la comprensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Perez, Meily Yali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Textos - Comprensión
Inglés
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura, 2021” tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa basado en el aprendizaje por proyectos en la mejora de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Piura, 2021 Es un estudio cuantitativo con diseño Cuasi – Experimental transaccional con un solo grupo con pre y post test la población de estudio la conformaron 25 estudiantes de tercer año de secundaria. Para recoger la información se utilizó una Prueba de Comprensión lectora, prueba de medición conformada por lecturas seleccionadas y estructuradas a modo de pre test y post test a fin de medir el nivel de comprensión lector de textos en ingles antes y después de la aplicación del programa basado en el aprendizaje basado en proyectos, el cual tras ser aplicado permitieron establecer que el programa “ABP” en el pre test reportó que el 40% de los estudiantes se hallaban en el nivel literal mientras que solo un 28% había alcanzado el nivel inferencial de comprensión. Tras la aplicación el programa, la situación cambió, pues el post test evidencia que hubo un cambio notable, ya que el 60% de los estudiantes alcanzó un nivel alto en el niel crítico y se redujo el nivel Inferencial a 24% y el nivel bajo a un 16%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).