Estrategia metodológica B-Learning en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del instituto superior pedagógico privado ”Arco Iris” – Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Estrategia Metodológica B-Learning en el Aprendizaje del Inglés de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado "Arco Iris" – Cusco, 2021, tuvo como objetivo determinar la manera en que la estrategia metodológica B-Learning influye en el aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Estaña, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodológica B-Learning
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Estrategia Metodológica B-Learning en el Aprendizaje del Inglés de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado "Arco Iris" – Cusco, 2021, tuvo como objetivo determinar la manera en que la estrategia metodológica B-Learning influye en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del Instituto superior pedagógico "Arco Iris" - Cusco, 2021; en la cual la hipótesis planteada indica que la estrategia metodológica B-Learning influye directamente en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del Instituto superior pedagógico "Arco Iris" - Cusco, 2021. Donde se utilizó como instrumento un cuestionario en escala de Likert, se diseñó un estudio cuantitativo, no experimental, de tipo básica de alcance correlacional; en la que participaron 266 estudiantes. Así, el presente trabajo de investigación concluye que la estrategia metodológica B-Learning influye en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Arco Iris” – Cusco – 2021; donde se obtuvo como resultado en la Prueba de correlación de p (rho) de Spearman de 0,504, donde según la escala de correlación se tiene una correlación positiva considerable. Se tiene también el valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000 < 0,05, lo que conlleva a concluir que hay un grado de influencia entre las variables Estrategia metodológica B-Learning y Aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).