Metodología 5s y calidad de servicio del personal operativo en la gerencia de fiscalización y control de una municipalidad

Descripción del Articulo

La presente investigación con título “La metodología 5s y calidad de servicio del personal operativo en la gerencia de fiscalización y control de una municipalidad”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología 5s y calidad de servicio del personal operativo de la geren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Chipana, Freddy Edison, Nuñovero Rojas, Laura Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Orden
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Seguridad
Empatía
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description La presente investigación con título “La metodología 5s y calidad de servicio del personal operativo en la gerencia de fiscalización y control de una municipalidad”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología 5s y calidad de servicio del personal operativo de la gerencia de fiscalización y control en una municipalidad en Lima 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel de indagación correlacional, se utilizó la escala de medición ordinal de tipo Likert. La población fue de 250 trabajadores de campo, todos ellos implicados para obtener la muestra de investigación y así determinar la calidad de servicio que brinda el área de coordinación de la gerencia de fiscalización y control. Se utilizó como instrumentos la recolección de datos por medio de encuestas, el método que se utilizó es estadística descriptiva. La variable metodología 5s, fue tomada de (Santos et al, 2015 citado por Tapia, 2021), teniendo el instrumento de medición como resultado el alfa de Cronbach, el coeficiente de un valor de 0.86 que determina la confiabilidad. Para la variable calidad de servicio, se tomó a (Romero, Gaytán y Vargas, 2018), indican que la confiabilidad del instrumento de medición mediante el estadístico de ala de Cronbach, obteniendo el coeficiente de un valor de 0.96 que determino la confiabilidad. Se concluyó que existe una relación muy relevante entre ambas variables, se visualiza que la sig. <0.001 < 0.05, por ello se acepta la Ha, (Nagelkerke de 0,889), lo que indica que la metodología 5S incide significativamente en la calidad del servicio del 88,9% de las empresas prestadoras de servicios.
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Se utilizó como instrumentos la recolección de datos por medio de encuestas, el método que se utilizó es estadística descriptiva. La variable metodología 5s, fue tomada de (Santos et al, 2015 citado por Tapia, 2021), teniendo el instrumento de medición como resultado el alfa de Cronbach, el coeficiente de un valor de 0.86 que determina la confiabilidad. Para la variable calidad de servicio, se tomó a (Romero, Gaytán y Vargas, 2018), indican que la confiabilidad del instrumento de medición mediante el estadístico de ala de Cronbach, obteniendo el coeficiente de un valor de 0.96 que determino la confiabilidad. 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