Programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas
Descripción del Articulo
Esta tesis buscó diseñar un programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas. Se obtuvo una metodología descriptiva propositiva que involucró solo un cuestionario a docentes. Los resultados revelaron el nivel actu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Resolución de conflictos Liderazgo pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis buscó diseñar un programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas. Se obtuvo una metodología descriptiva propositiva que involucró solo un cuestionario a docentes. Los resultados revelaron el nivel actual de liderazgo pedagógico en el distrito. A partir de esto, se creó un programa de convivencia escolar para fortalecer las habilidades de liderazgo, promoviendo un ambiente de convivencia positiva. La implementación del programa se sustenta en fundamentos teórico – metodológicos y aplica técnicas cognitivas y conductuales para el desarrollo del liderazgo pedagógico, mejorando la comunicación, la colaboración entre pares, el manejo de conflictos y el clima escolar propicio para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).