Programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas

Descripción del Articulo

Esta tesis buscó diseñar un programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas. Se obtuvo una metodología descriptiva propositiva que involucró solo un cuestionario a docentes. Los resultados revelaron el nivel actu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olano Lingan, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Resolución de conflictos
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis buscó diseñar un programa de convivencia escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en instituciones educativas del distrito de Lonya Grande- Amazonas. Se obtuvo una metodología descriptiva propositiva que involucró solo un cuestionario a docentes. Los resultados revelaron el nivel actual de liderazgo pedagógico en el distrito. A partir de esto, se creó un programa de convivencia escolar para fortalecer las habilidades de liderazgo, promoviendo un ambiente de convivencia positiva. La implementación del programa se sustenta en fundamentos teórico – metodológicos y aplica técnicas cognitivas y conductuales para el desarrollo del liderazgo pedagógico, mejorando la comunicación, la colaboración entre pares, el manejo de conflictos y el clima escolar propicio para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).