Diseño de ladrillo ecológico para mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos, Moyobamba, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Diseño de ladrillo ecológico para Mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos, Moyobamba, 2021”,su finalidad fue determinar el diseño de ladrillo ecológico para Mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos. La metodología...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis titulada: “Diseño de ladrillo ecológico para Mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos, Moyobamba, 2021”,su finalidad fue determinar el diseño de ladrillo ecológico para Mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos. La metodología de la tesis es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo con un diseño cuasi experimental,con una muestra de 36 ladrillo, de los cuales; 9 fueron patron y 36 seran ladrillos ecológicos con la adición de caucho molido a la proporcion determinada previamente. Los resultados obtenido del agregado fino sobre las características físicas fue de un modulo de firmesa de 2.24 %, peso especifico seco de 2.55 g/cm3, abssorsión de 1.76%, humedad 4.56%, peso unitario suelto 1336 kg/m3 y peso unitario compactado 1509 kg/m3; el diseño de mezcla para patrón y el ladrillo ecológico al 2.5%, 5% y 7.5% de caucho fue cemento: 9.54 kg, 9.30 kg, 9.06 kg y 8.58 kg de cemento; agregado fino 46.87 kg, 46.87 kg, 46.87 kg y 46.87 kg respectiamnete, agua de diseño fue de 4.22 kg, 4.22 kg, 4.22 kg y 4.22 kg y caucho 0.238 kg, 0.477 kg y 0.954 kg.Por otro lado, la resistencia a los 28 dias de los ladrillos tanto patron y con incorporacion de caucho al 0 2.5%, 5% y 10% respectivamente fue 179.81 kg/cm2, 185.38 kg/cm2, 180.36 kg/cm2 y 149.30 kg/cm2, siendo el optimo el que se ha incorporado el 2.5% ; se obtuvieron desnivels de sonido en los prototipos con adición de caucho al 2.5%, 5% y 7.5% fue de 77 dB(A), 74 dB(A) y 69 dB(A) y patrón fue 83 dB(A); todos por debajo de lo permitidos a excepción del patrón; finalmente se obtuvo el costo de cada tipo de ladrillo (millar), el patron S/. 1400, al 2.5% de caucho S/ 1300, al 5% de caucho S/. 1400 y al 7.5% de caucho S/. 1500 respectivamente. Se concluye que la incorporación de caucho molido mejora las propiedades del ladrillo ecológico y menora la contaminación ambiental producido por el sonido. |
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Los resultados obtenido del agregado fino sobre las características físicas fue de un modulo de firmesa de 2.24 %, peso especifico seco de 2.55 g/cm3, abssorsión de 1.76%, humedad 4.56%, peso unitario suelto 1336 kg/m3 y peso unitario compactado 1509 kg/m3; el diseño de mezcla para patrón y el ladrillo ecológico al 2.5%, 5% y 7.5% de caucho fue cemento: 9.54 kg, 9.30 kg, 9.06 kg y 8.58 kg de cemento; agregado fino 46.87 kg, 46.87 kg, 46.87 kg y 46.87 kg respectiamnete, agua de diseño fue de 4.22 kg, 4.22 kg, 4.22 kg y 4.22 kg y caucho 0.238 kg, 0.477 kg y 0.954 kg.Por otro lado, la resistencia a los 28 dias de los ladrillos tanto patron y con incorporacion de caucho al 0 2.5%, 5% y 10% respectivamente fue 179.81 kg/cm2, 185.38 kg/cm2, 180.36 kg/cm2 y 149.30 kg/cm2, siendo el optimo el que se ha incorporado el 2.5% ; se obtuvieron desnivels de sonido en los prototipos con adición de caucho al 2.5%, 5% y 7.5% fue de 77 dB(A), 74 dB(A) y 69 dB(A) y patrón fue 83 dB(A); todos por debajo de lo permitidos a excepción del patrón; finalmente se obtuvo el costo de cada tipo de ladrillo (millar), el patron S/. 1400, al 2.5% de caucho S/ 1300, al 5% de caucho S/. 1400 y al 7.5% de caucho S/. 1500 respectivamente. Se concluye que la incorporación de caucho molido mejora las propiedades del ladrillo ecológico y menora la contaminación ambiental producido por el sonido.MoyobambaEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLadrillosLadrillos - FabricaciónMateriales de construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de ladrillo ecológico para mitigar los ruidos producidos por las ondas sonoras de los vehículos, Moyobamba, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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