Estrategias de comprensión lectora en la expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E 5166 Bella Aurora, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E 5166 Bella Aurora, 201 8, tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la expresión oral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comprensión lectora Expresión oral Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E 5166 Bella Aurora, 201 8, tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E 5166 Bella Aurora, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, sub - diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 90 estudiantes del quinto grado “A B C”, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes que conforman el grupo de control y experimental. La técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que las estrategias de comprensión lectora tuvieron diferencia positiva en la expresión oral del grupo de control y experimental en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E 5166 Bella Aurora, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).