Relación entre la expresión oral y la comprensión oral de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 585 “Bella Aurora” de Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Expresión oral y la Comprensión oral de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 585 “Bella Aurora” del distrito de Puente Piedra, 2013”. EL objetivo general de la investigación fue determinar la correlación existente entre la Expresión O...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Muñoz, Maribel Roxana, Zavaleta Jacobo, Jaime Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119007
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Compresión oral
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Expresión oral y la Comprensión oral de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 585 “Bella Aurora” del distrito de Puente Piedra, 2013”. EL objetivo general de la investigación fue determinar la correlación existente entre la Expresión Oral y Comprensión Oral de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de Inicial. El tipo de investigación es de tipo Sustantiva, el método de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo Correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística intencional, compuesta por 48 estudiantes de la institución educativa N° 585 “Bella Aurora”. La técnica que se utilizó es la entrevista individual y la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo y el cuestionario ambos aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Kuder–Richardson (KR-20) que salió alta: 0.9 para la expresión Oral y de 0.8 para la Comprensión Oral. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una baja correlación entre la Expresión Oral y la Comprensión Oral de textos narrativos en los estudiantes del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).