Gestión administrativa y teletrabajo en colaboradores de las Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Tarapoto - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Gestión administrativa y el teletrabajo en colaboradores de las Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Tarapoto -2021, la investigación fue de tipo básica, el diseño descriptivo correlacional. La población confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Orbe, Nini
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Teletrabajo
Derechos y obligaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Gestión administrativa y el teletrabajo en colaboradores de las Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Tarapoto -2021, la investigación fue de tipo básica, el diseño descriptivo correlacional. La población conformada por 150 colaboradores y 109 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñaron dos cuestionarios para el acopio de los datos. Los resultados obtenidos mostraron que la relación entre las variables determinadas por el Rho de Spearman p= 0.670, significa, que la Gestión administrativa se correlacionan fuerte con el teletrabajo, siendo el sig bilateral p= 0.000 la cual es menor a 0.05, rechazando la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, la Gestión administrativa tiene relación con los derechos y obligaciones en los colaboradores con la existencia de una relación significativa de acuerdo al Rho de Spearman p= 0.539, demostrando que la Gestión administrativa se correlacionan fuerte con los derechos y obligaciones en colaboradores, siendo el sig. bilateral p= 0.000 la cual es menor a 0.05, indicando que, a mayor Gestión administrativa, mayor los derechos y obligaciones en colaboradores de las Instituciones educativas del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).