Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023. Los métodos que se utilizó fueron de tipo aplicativa con un enfoque cuantitativo, transversal con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Campos, Andrea Karolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140767
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
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description El presente estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023. Los métodos que se utilizó fueron de tipo aplicativa con un enfoque cuantitativo, transversal con un diseño no experimental y la muestra de 102 usuarios, aplicando una técnica de encuesta a través de un cuestionario que fue examinado para comprobar la prueba de validez y confiabilidad, los análisis de datos fueron mediante tablas, figuras y frecuencias, aplicando la estadística de Rho de Pearson, los resultados señalan el nivel de la variable de calidad de atención Sig. =0,00<0.05 y el nivel de significancia de satisfacción del usuario es =0,00<0.05. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre calidad de atención y satisfacción del usuario de la evaluación realizada en el área de laboratorio clínico del hospital II Essalud Chocope con (Rho=0,812) aceptándose la hipótesis, significando que la calidad de atención aumentara de acuerdo a la satisfacción del paciente.
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Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre calidad de atención y satisfacción del usuario de la evaluación realizada en el área de laboratorio clínico del hospital II Essalud Chocope con (Rho=0,812) aceptándose la hipótesis, significando que la calidad de atención aumentara de acuerdo a la satisfacción del paciente.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónConsulta externaPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1908171518981967https://orcid.org/0000-0003-4781-8646https://orcid.org/0000-0001-5589-521773274746419627Cachay Wester, Jorge Victor WilfredoChávez Epiquén, AbdíasAlza Salvatierra, Vanessa Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_CAK-SD.pdfHuaman_CAK-SD.pdfapplication/pdf4349579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/1/Huaman_CAK-SD.pdf9ebdecd1086f9f9ac9f05fc195b6b733MD51Huaman_CAK-IT.pdfHuaman_CAK-IT.pdfapplication/pdf5007729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/2/Huaman_CAK-IT.pdf1b36bdd7d8b36adde709e3339b572b18MD52Huaman_CAK.pdfHuaman_CAK.pdfapplication/pdf4347666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/3/Huaman_CAK.pdfa2c8dfd095be957b68e9ef0c4188a96dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuaman_CAK-SD.pdf.txtHuaman_CAK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/5/Huaman_CAK-SD.pdf.txt3eefaa128e4a1eee19606a649b55e2e0MD55Huaman_CAK-IT.pdf.txtHuaman_CAK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/7/Huaman_CAK-IT.pdf.txtbb8b4e42addc82949c621af9a4ba771cMD57Huaman_CAK.pdf.txtHuaman_CAK.pdf.txtExtracted texttext/plain133426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/9/Huaman_CAK.pdf.txta1500d18d638e5464e0b3935eab9f979MD59THUMBNAILHuaman_CAK-SD.pdf.jpgHuaman_CAK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/6/Huaman_CAK-SD.pdf.jpg1bc076c92ca60bc372927232d300c291MD56Huaman_CAK-IT.pdf.jpgHuaman_CAK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/8/Huaman_CAK-IT.pdf.jpg6ca2ecfc2b70b06e383645c039a18088MD58Huaman_CAK.pdf.jpgHuaman_CAK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140767/10/Huaman_CAK.pdf.jpg1bc076c92ca60bc372927232d300c291MD51020.500.12692/140767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1407672024-05-21 22:59:15.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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