Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023. Los métodos que se utilizó fueron de tipo aplicativa con un enfoque cuantitativo, transversal con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Campos, Andrea Karolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Consulta externa
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico del hospital II Essalud-Chocope 2023. Los métodos que se utilizó fueron de tipo aplicativa con un enfoque cuantitativo, transversal con un diseño no experimental y la muestra de 102 usuarios, aplicando una técnica de encuesta a través de un cuestionario que fue examinado para comprobar la prueba de validez y confiabilidad, los análisis de datos fueron mediante tablas, figuras y frecuencias, aplicando la estadística de Rho de Pearson, los resultados señalan el nivel de la variable de calidad de atención Sig. =0,00<0.05 y el nivel de significancia de satisfacción del usuario es =0,00<0.05. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre calidad de atención y satisfacción del usuario de la evaluación realizada en el área de laboratorio clínico del hospital II Essalud Chocope con (Rho=0,812) aceptándose la hipótesis, significando que la calidad de atención aumentara de acuerdo a la satisfacción del paciente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).