Programa de material didáctico en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de VI ciclo de una I.E., Tambopata, 2023
Descripción del Articulo
En este estudio titulado Programa de material didáctico en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de VI ciclo de una I.E., Tambopata, 2023 se buscó determinar la influencia de la aplicación del programa material didáctico para mejorar los problemas de las cuatro competencias del área, en estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje matemático Material didáctico Material de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio titulado Programa de material didáctico en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de VI ciclo de una I.E., Tambopata, 2023 se buscó determinar la influencia de la aplicación del programa material didáctico para mejorar los problemas de las cuatro competencias del área, en estudiantes de una institución educativa. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo. De diseño cuasi experimental. La población considerada fue de 340 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 60 estudiantes utilizando un estudio probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada para recopilar la información fue una prueba de conocimiento, y los instrumentos empleados fueron cuestionarios debidamente validados mediante la opinión de expertos y la evaluación de su confiabilidad a través del coeficiente KR20, que tuvo una alta confiabilidad. Antes y después de aplicar el programa, en el pretest, se encontraron en nivel inicio con 86,7%, después de la implementación del programa de material didáctico, se evidenció un aumento significativo, ya que el 80,0% de los educandos alcanzaron el nivel logrado. Lo que se demuestra que el programa material didáctico influye significativamente en el aprendizaje de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).