Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera la gestión de calidad hizo 9001 2015 influye en la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024. El estudio fue de tipo aplicada de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guerrero, Alberto Valdemar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad ISO 9001:2915
Productividad
Eficacia
Eficiencia
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
id UCVV_d20b627ab411e5c0efc1995221a759d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154697
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
title Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
spellingShingle Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
Flores Guerrero, Alberto Valdemar
Gestión de calidad ISO 9001:2915
Productividad
Eficacia
Eficiencia
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
title_short Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
title_full Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
title_fullStr Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
title_full_unstemmed Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
title_sort Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024
author Flores Guerrero, Alberto Valdemar
author_facet Flores Guerrero, Alberto Valdemar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huambachano Martel, Máximo Jesús
Mucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Guerrero, Alberto Valdemar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad ISO 9001:2915
Productividad
Eficacia
Eficiencia
Calidad de servicio
topic Gestión de calidad ISO 9001:2915
Productividad
Eficacia
Eficiencia
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera la gestión de calidad hizo 9001 2015 influye en la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024. El estudio fue de tipo aplicada de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional causal. Se aplico un cuestionario a una muestra de 55 colaboradores. Los datos obtenidos se procesaron mediante el uso del SPSS ha realizado un análisis descriptivo en la que se obtuvo como resultado que el 49,1% presenta un nivel alto de influencia de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la productividad en una empresa de servicios, un 47.3% de nivel alto en la influencia de la gestión de calidad ISO 9001 2015 en la eficacia del servicio, un 43.6% de nivel alto en la influencia de la gestión de calidad y son 9001:2015 en la eficiencia de servicio, finalmente un 40% del nivel alto en la influencia de la gestión de calidad ISO 9001:2015 en la calidad de servicio. Del análisis inferencial se presenta los resultados ante la corroboración de la hipótesis utilizando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, las cuales determinan una relación moderada para la hipótesis general con r= 0,435 y para la hipótesis especifica uno con r= 0,477, para la hipótesis especifica 2 y 3 se obtuvo un resultado del coeficiente de correlación= 0,275 y 0,117 por lo tanto la correlación es positiva baja y positiva muy baja respectivamente, por ello existe suficiente evidencia para aceptar las hipótesis de la investigación demostrando la relación entre las dimensiones de la variable productividad y la variable gestión de calidad ISO 9001 2015 concluyendo su influencia significativa lo cual quiere decir que el indicador de la productividad tiene una estrecha relación directa cumplimiento de las normas ISO 9001 2015 mediante su sistema de gestión de calidad en lo que respecta a los trabajos otorgados a todos sus clientes mejorando los servicios en el sector construcción.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T00:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T00:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154697
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/1/Flores_GAV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/2/Flores_GAV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/3/Flores_GAV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/5/Flores_GAV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/7/Flores_GAV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/9/Flores_GAV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/6/Flores_GAV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/8/Flores_GAV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/10/Flores_GAV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6bafd0128df2833a26eeca30bd7d12e
c20ee3edb288ac1050e7fe6ca8b1f92b
02e5c399190e910012de5e570fdfbb69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59dbe8cfe36d005301f7323705f73bb7
5db123e7a5f4d9d01b0f9b16efd58216
8f270e4b8b217fc31dc2f2859ac6309c
4fe017f9e6c2ca0f63ad8712ed091dfe
6240c20d4b1d9311c58139c8d2eed759
4fe017f9e6c2ca0f63ad8712ed091dfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067761774985216
spelling Huambachano Martel, Máximo JesúsMucha Hospinal, Luis FlorencioFlores Guerrero, Alberto Valdemar2024-12-02T00:48:26Z2024-12-02T00:48:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154697La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera la gestión de calidad hizo 9001 2015 influye en la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024. El estudio fue de tipo aplicada de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional causal. Se aplico un cuestionario a una muestra de 55 colaboradores. Los datos obtenidos se procesaron mediante el uso del SPSS ha realizado un análisis descriptivo en la que se obtuvo como resultado que el 49,1% presenta un nivel alto de influencia de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la productividad en una empresa de servicios, un 47.3% de nivel alto en la influencia de la gestión de calidad ISO 9001 2015 en la eficacia del servicio, un 43.6% de nivel alto en la influencia de la gestión de calidad y son 9001:2015 en la eficiencia de servicio, finalmente un 40% del nivel alto en la influencia de la gestión de calidad ISO 9001:2015 en la calidad de servicio. Del análisis inferencial se presenta los resultados ante la corroboración de la hipótesis utilizando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, las cuales determinan una relación moderada para la hipótesis general con r= 0,435 y para la hipótesis especifica uno con r= 0,477, para la hipótesis especifica 2 y 3 se obtuvo un resultado del coeficiente de correlación= 0,275 y 0,117 por lo tanto la correlación es positiva baja y positiva muy baja respectivamente, por ello existe suficiente evidencia para aceptar las hipótesis de la investigación demostrando la relación entre las dimensiones de la variable productividad y la variable gestión de calidad ISO 9001 2015 concluyendo su influencia significativa lo cual quiere decir que el indicador de la productividad tiene una estrecha relación directa cumplimiento de las normas ISO 9001 2015 mediante su sistema de gestión de calidad en lo que respecta a los trabajos otorgados a todos sus clientes mejorando los servicios en el sector construcción.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Dirección de Empresas de la ConstrucciónDirección de Empresas de la ConstrucciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidad ISO 9001:2915ProductividadEficaciaEficienciaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Gestión de calidad ISO 9001:2015 y la productividad en una empresa de servicios Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Dirección de Empresas de la ConstrucciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaMaestro en Ingeniería Civil con Mención en Dirección de Empresas de la Construcción4137003719818693https://orcid.org/0000-0002-7951-1211https://orcid.org/0000-0002-1973-749718113270732287Valdivieso Velarde, Alan YordanMucha Hospinal, Luis FlorencioHuambachano Martel, Maximo Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_GAV-SD.pdfFlores_GAV-SD.pdfapplication/pdf1106001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/1/Flores_GAV-SD.pdfd6bafd0128df2833a26eeca30bd7d12eMD51Flores_GAV-IT.pdfFlores_GAV-IT.pdfapplication/pdf4747025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/2/Flores_GAV-IT.pdfc20ee3edb288ac1050e7fe6ca8b1f92bMD52Flores_GAV.pdfFlores_GAV.pdfapplication/pdf1121773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/3/Flores_GAV.pdf02e5c399190e910012de5e570fdfbb69MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_GAV-SD.pdf.txtFlores_GAV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/5/Flores_GAV-SD.pdf.txt59dbe8cfe36d005301f7323705f73bb7MD55Flores_GAV-IT.pdf.txtFlores_GAV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/7/Flores_GAV-IT.pdf.txt5db123e7a5f4d9d01b0f9b16efd58216MD57Flores_GAV.pdf.txtFlores_GAV.pdf.txtExtracted texttext/plain109551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/9/Flores_GAV.pdf.txt8f270e4b8b217fc31dc2f2859ac6309cMD59THUMBNAILFlores_GAV-SD.pdf.jpgFlores_GAV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/6/Flores_GAV-SD.pdf.jpg4fe017f9e6c2ca0f63ad8712ed091dfeMD56Flores_GAV-IT.pdf.jpgFlores_GAV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/8/Flores_GAV-IT.pdf.jpg6240c20d4b1d9311c58139c8d2eed759MD58Flores_GAV.pdf.jpgFlores_GAV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154697/10/Flores_GAV.pdf.jpg4fe017f9e6c2ca0f63ad8712ed091dfeMD51020.500.12692/154697oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1546972024-12-01 22:25:46.503Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).