Retroalimentación efectiva en competencias del área de inglés en estudiantes de una I.E., Trujillo 2024
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente trabajo académico fue determinar la influencia de la retroalimentación efectiva en las competencias del área de Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E. de Trujillo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo Aplicada y nivel expl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación efectiva Competencia Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El principal objetivo del presente trabajo académico fue determinar la influencia de la retroalimentación efectiva en las competencias del área de Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E. de Trujillo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo Aplicada y nivel explicativo con diseño correlacional causal. Se trabajó con una población de 150 estudiantes de tercer grado de educación secundaria y el tamaño de la muestra fue de 109, con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%. Luego de someter los datos del estudio al análisis estadístico se pudo determinar la influencia de la retroalimentación efectiva en las competencias del área de Inglés. La correlación entre la variable independiente y la dependiente de acuerdo al estadígrafo Rho de Spearman fue de ,756, con un coeficiente de determinación R2 de ,277, además en la primera hipótesis especifica se alcanzó una correlación de Spearman de ,640 entre la retroalimentación efectiva y la dimensión lee textos escritos en Inglés de la variable dependiente, siendo en este caso el coeficiente de determinación R2 de ,247. En la segunda hipótesis específica, el Rho de Spearman arrojó un grado de correlación de ,586 con un coeficiente de determinación R2 de ,277, quedando demostrada la influencia de la variable retroalimentación efectiva en la dimensión escribe textos en inglés de la variable competencias del área de Inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).