La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rotación Personal Calidad Servicio Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d1e9202ead596b35a7849da54b8c04ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133309 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| title |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| spellingShingle |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 Bacalla Lopez, Patricia Rotación Personal Calidad Servicio Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| title_full |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| title_fullStr |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| title_sort |
La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023 |
| author |
Bacalla Lopez, Patricia |
| author_facet |
Bacalla Lopez, Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Vasquez, Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bacalla Lopez, Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rotación Personal Calidad Servicio Cliente |
| topic |
Rotación Personal Calidad Servicio Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue estudiada en su totalidad, estuvo conformada por 52 colaboradores, a quienes se administraron cuestionarios, como instrumentos de estudio, para la recolección de datos. Los resultados obtenidos indicaron que la rotación de personal está determinada por el nivel medio con un 69.2% y la calidad del servicio sostuvo que es un nivel medio con un 78.8%. Se determinó que las dimensiones de la primera variable (factores: internos de la empresa, personales y del mercado laboral) se relacionan estadísticamente con la calidad del servicio. Se concluyó que la correlación entre la rotación de personal y la calidad del servicio fue directa y significativa, debido a que p valor fue igual a 0.000 y el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.998, lo que indica que tuvo una correlación positiva muy fuerte. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-15T19:46:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-15T19:46:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/1/Bacalla_LP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/2/Bacalla_LP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/3/Bacalla_LP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/5/Bacalla_LP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/7/Bacalla_LP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/9/Bacalla_LP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/6/Bacalla_LP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/8/Bacalla_LP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/10/Bacalla_LP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
139e321dcf4e0d3b41196c22a278235d 784bd3e8e76d65230ed1409cda6eb9fe da33a39d09c8f2840fd35d5f07a81e1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5dc9f0235368aaa9153d2a1a64b9098b 1a7fa68c25eec0e99b98265743a43d2b 65cd67fe667dddda3d238793fc7e2280 f97b37a300b62929bf14a18518e97fa5 2b8fcc700a0ce942d45975fd863f629b f97b37a300b62929bf14a18518e97fa5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921742565343232 |
| spelling |
Vela Vasquez, TeresaBacalla Lopez, Patricia2024-02-15T19:46:33Z2024-02-15T19:46:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue estudiada en su totalidad, estuvo conformada por 52 colaboradores, a quienes se administraron cuestionarios, como instrumentos de estudio, para la recolección de datos. Los resultados obtenidos indicaron que la rotación de personal está determinada por el nivel medio con un 69.2% y la calidad del servicio sostuvo que es un nivel medio con un 78.8%. Se determinó que las dimensiones de la primera variable (factores: internos de la empresa, personales y del mercado laboral) se relacionan estadísticamente con la calidad del servicio. Se concluyó que la correlación entre la rotación de personal y la calidad del servicio fue directa y significativa, debido a que p valor fue igual a 0.000 y el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.998, lo que indica que tuvo una correlación positiva muy fuerte.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotaciónPersonalCalidadServicioClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01068632https:/orcid.org/0000-0001-7527-070870333759413016Escalante Torres, Julio AlbertoEscobedo Galvez, Jose FernandoVela Vasquez, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBacalla_LP-SD.pdfBacalla_LP-SD.pdfapplication/pdf3757888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/1/Bacalla_LP-SD.pdf139e321dcf4e0d3b41196c22a278235dMD51Bacalla_LP-IT.pdfBacalla_LP-IT.pdfapplication/pdf3938164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/2/Bacalla_LP-IT.pdf784bd3e8e76d65230ed1409cda6eb9feMD52Bacalla_LP.pdfBacalla_LP.pdfapplication/pdf3757888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/3/Bacalla_LP.pdfda33a39d09c8f2840fd35d5f07a81e1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBacalla_LP-SD.pdf.txtBacalla_LP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/5/Bacalla_LP-SD.pdf.txt5dc9f0235368aaa9153d2a1a64b9098bMD55Bacalla_LP-IT.pdf.txtBacalla_LP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/7/Bacalla_LP-IT.pdf.txt1a7fa68c25eec0e99b98265743a43d2bMD57Bacalla_LP.pdf.txtBacalla_LP.pdf.txtExtracted texttext/plain82149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/9/Bacalla_LP.pdf.txt65cd67fe667dddda3d238793fc7e2280MD59THUMBNAILBacalla_LP-SD.pdf.jpgBacalla_LP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/6/Bacalla_LP-SD.pdf.jpgf97b37a300b62929bf14a18518e97fa5MD56Bacalla_LP-IT.pdf.jpgBacalla_LP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/8/Bacalla_LP-IT.pdf.jpg2b8fcc700a0ce942d45975fd863f629bMD58Bacalla_LP.pdf.jpgBacalla_LP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/10/Bacalla_LP.pdf.jpgf97b37a300b62929bf14a18518e97fa5MD51020.500.12692/133309oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333092024-02-15 22:43:02.775Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).