La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bacalla Lopez, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación
Personal
Calidad
Servicio
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d1e9202ead596b35a7849da54b8c04ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133309
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
title La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
spellingShingle La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
Bacalla Lopez, Patricia
Rotación
Personal
Calidad
Servicio
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
title_full La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
title_fullStr La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
title_full_unstemmed La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
title_sort La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023
author Bacalla Lopez, Patricia
author_facet Bacalla Lopez, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Vasquez, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Bacalla Lopez, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación
Personal
Calidad
Servicio
Cliente
topic Rotación
Personal
Calidad
Servicio
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue estudiada en su totalidad, estuvo conformada por 52 colaboradores, a quienes se administraron cuestionarios, como instrumentos de estudio, para la recolección de datos. Los resultados obtenidos indicaron que la rotación de personal está determinada por el nivel medio con un 69.2% y la calidad del servicio sostuvo que es un nivel medio con un 78.8%. Se determinó que las dimensiones de la primera variable (factores: internos de la empresa, personales y del mercado laboral) se relacionan estadísticamente con la calidad del servicio. Se concluyó que la correlación entre la rotación de personal y la calidad del servicio fue directa y significativa, debido a que p valor fue igual a 0.000 y el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.998, lo que indica que tuvo una correlación positiva muy fuerte.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-15T19:46:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-15T19:46:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/1/Bacalla_LP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/2/Bacalla_LP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/3/Bacalla_LP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/5/Bacalla_LP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/7/Bacalla_LP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/9/Bacalla_LP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/6/Bacalla_LP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/8/Bacalla_LP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/10/Bacalla_LP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 139e321dcf4e0d3b41196c22a278235d
784bd3e8e76d65230ed1409cda6eb9fe
da33a39d09c8f2840fd35d5f07a81e1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5dc9f0235368aaa9153d2a1a64b9098b
1a7fa68c25eec0e99b98265743a43d2b
65cd67fe667dddda3d238793fc7e2280
f97b37a300b62929bf14a18518e97fa5
2b8fcc700a0ce942d45975fd863f629b
f97b37a300b62929bf14a18518e97fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921742565343232
spelling Vela Vasquez, TeresaBacalla Lopez, Patricia2024-02-15T19:46:33Z2024-02-15T19:46:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133309La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la rotación de personal y la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC, de la provincia de Rioja – en el año 2023. El tipo de estudio fue básica, transversal, alcance correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue estudiada en su totalidad, estuvo conformada por 52 colaboradores, a quienes se administraron cuestionarios, como instrumentos de estudio, para la recolección de datos. Los resultados obtenidos indicaron que la rotación de personal está determinada por el nivel medio con un 69.2% y la calidad del servicio sostuvo que es un nivel medio con un 78.8%. Se determinó que las dimensiones de la primera variable (factores: internos de la empresa, personales y del mercado laboral) se relacionan estadísticamente con la calidad del servicio. Se concluyó que la correlación entre la rotación de personal y la calidad del servicio fue directa y significativa, debido a que p valor fue igual a 0.000 y el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.998, lo que indica que tuvo una correlación positiva muy fuerte.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotaciónPersonalCalidadServicioClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La rotación de personal y su implicancia en la calidad del servicio de la Empresa cerámicos Dett SAC – Rioja, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01068632https:/orcid.org/0000-0001-7527-070870333759413016Escalante Torres, Julio AlbertoEscobedo Galvez, Jose FernandoVela Vasquez, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBacalla_LP-SD.pdfBacalla_LP-SD.pdfapplication/pdf3757888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/1/Bacalla_LP-SD.pdf139e321dcf4e0d3b41196c22a278235dMD51Bacalla_LP-IT.pdfBacalla_LP-IT.pdfapplication/pdf3938164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/2/Bacalla_LP-IT.pdf784bd3e8e76d65230ed1409cda6eb9feMD52Bacalla_LP.pdfBacalla_LP.pdfapplication/pdf3757888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/3/Bacalla_LP.pdfda33a39d09c8f2840fd35d5f07a81e1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBacalla_LP-SD.pdf.txtBacalla_LP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/5/Bacalla_LP-SD.pdf.txt5dc9f0235368aaa9153d2a1a64b9098bMD55Bacalla_LP-IT.pdf.txtBacalla_LP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/7/Bacalla_LP-IT.pdf.txt1a7fa68c25eec0e99b98265743a43d2bMD57Bacalla_LP.pdf.txtBacalla_LP.pdf.txtExtracted texttext/plain82149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/9/Bacalla_LP.pdf.txt65cd67fe667dddda3d238793fc7e2280MD59THUMBNAILBacalla_LP-SD.pdf.jpgBacalla_LP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/6/Bacalla_LP-SD.pdf.jpgf97b37a300b62929bf14a18518e97fa5MD56Bacalla_LP-IT.pdf.jpgBacalla_LP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/8/Bacalla_LP-IT.pdf.jpg2b8fcc700a0ce942d45975fd863f629bMD58Bacalla_LP.pdf.jpgBacalla_LP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133309/10/Bacalla_LP.pdf.jpgf97b37a300b62929bf14a18518e97fa5MD51020.500.12692/133309oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333092024-02-15 22:43:02.775Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).