Técnica del Tándem en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave 2017

Descripción del Articulo

Está investigación se enmarca dentro del contexto educativo en determinar la eficacia del uso de la técnica del Tándem para mejorar el aprendizaje del área matemática en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave 2017. Es por ello que seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Román Espinoza, Nery Luzmila, Ccama Condori, Hugo Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:técnicas de estudio
resolución
problemas matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Está investigación se enmarca dentro del contexto educativo en determinar la eficacia del uso de la técnica del Tándem para mejorar el aprendizaje del área matemática en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave 2017. Es por ello que según la problemática planteada en la Investigación se sustenta en las siguiente Interrogante principal: ¿Cómo influye el uso de la Técnica del Tándem en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave? El objetivo principal que nos planteamos es: Determinar la influencia de la técnica del Tándem en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave – 2017. Con los resultados de la prueba de hipótesis estadística se ha comprobado la hipótesis general donde se concluye que, De acuerdo a la prueba de hipótesis aplicada a los grupos experimental y control después del experimento, como Zc es mayor que Zt es decir 3.93 > 1.65 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, en ese sentido la aplicación de la Técnica del “Tandem” es eficiente para mejorar el aprendizaje del Área Lógico Matemática de los alumnos de 1ro y 2do grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave. De esta manera se demuestra la veracidad de la hipótesis formulada en el presente proyecto de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).