Habilidades blandas y comunicación organizacional en trabajadores universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar las habilidades blandas y comunicación organizacional en trabajadores universitarios. Se catalogó dentro de un enfoque cuantitativo, pues su finalidad se encuentra en el estudio de diversos fenómenos que pueden ser medidos de forma objetiva. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Berrú, Soledad Mercedes, Alva Palacios Gómez, Luis Enrique, Gastañaduí Ibáñez, Lyli Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164832
Enlace del recurso:https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/256/375
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164832
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Comunicación
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar las habilidades blandas y comunicación organizacional en trabajadores universitarios. Se catalogó dentro de un enfoque cuantitativo, pues su finalidad se encuentra en el estudio de diversos fenómenos que pueden ser medidos de forma objetiva. En ese sentido, también hizo uso de herramientas de carácter estadístico para poder examinar, comparar, predecir y explicar los eventos que son materia de estudio, siendo que su fundamental propósito es poder anticipar que se lleven a cabo estos eventos a partir del uso de datos numéricos mediante el método deductivo para su posterior análisis. La técnica considerada fue la encuesta. En conclusión, se deben fortalecer las competencias cognitivas para asegurar una mejor comprensión y ejecución de las instrucciones dentro de la organización. Además, las habilidades emocionales juegan un rol crucial en la calidad de la comunicación horizontal entre los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).