Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayasta Llontop, Brenda Nataly, Salazar Cornejo, Cintya Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Logística
Proveedores
Compras
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d1cb4512caec8da5b55369e73c3a7986
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109732
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
title Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
spellingShingle Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
Ayasta Llontop, Brenda Nataly
Gestión
Logística
Proveedores
Compras
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
title_full Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
title_fullStr Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
title_full_unstemmed Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
title_sort Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
author Ayasta Llontop, Brenda Nataly
author_facet Ayasta Llontop, Brenda Nataly
Salazar Cornejo, Cintya Vanessa
author_role author
author2 Salazar Cornejo, Cintya Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Rivera, Teotista Adelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayasta Llontop, Brenda Nataly
Salazar Cornejo, Cintya Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Logística
Proveedores
Compras
Satisfacción del cliente
topic Gestión
Logística
Proveedores
Compras
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los clientes de la empresa y la muestra estuvo conformada por 20 clientes potenciales de la empresa (enero – marzo). Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel significancia p 0.004<0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T21:18:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T21:18:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109732
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/1/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/2/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/4/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/6/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/5/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/7/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47139d28067e2a437d160bc0b42908f4
a7ea430f57800df3e1a6e5c3d6356117
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8771c2418e80ddb26bee96cc5a9da6ae
36e44a78b716fe2e596cafa8df5bf126
912eed981967806813b92613bdbc540d
912eed981967806813b92613bdbc540d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922291219103744
spelling Quispe Rivera, Teotista AdelinaAyasta Llontop, Brenda NatalySalazar Cornejo, Cintya Vanessa2023-03-23T21:18:17Z2023-03-23T21:18:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109732El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los clientes de la empresa y la muestra estuvo conformada por 20 clientes potenciales de la empresa (enero – marzo). Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel significancia p 0.004<0.05.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónLogísticaProveedoresComprasSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02773303https://orcid.org/0000-0002-3371-14884713129546750505722026Molina Vílchez, Jaime EnriqueBazán Robles, Romel DaríoQuispe Rivera, Teotista Adelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdfAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdfapplication/pdf1797613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/1/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf47139d28067e2a437d160bc0b42908f4MD51Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdfAyasta_LlBN-Salazar_CCV.pdfapplication/pdf1845833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/2/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdfa7ea430f57800df3e1a6e5c3d6356117MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.txtAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain194413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/4/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.txt8771c2418e80ddb26bee96cc5a9da6aeMD54Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.txtAyasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.txtExtracted texttext/plain199497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/6/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.txt36e44a78b716fe2e596cafa8df5bf126MD56THUMBNAILAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.jpgAyasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/5/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV-SD.pdf.jpg912eed981967806813b92613bdbc540dMD55Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.jpgAyasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109732/7/Ayasta_LlBN-Salazar_CCV.pdf.jpg912eed981967806813b92613bdbc540dMD5720.500.12692/109732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1097322023-03-23 22:03:37.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).