Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los clientes de la empresa y la muestra estuvo conformada por 20 clientes potenciales de la empresa (enero – marzo). Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel significancia p 0.004<0.05. |
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Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel significancia p 0.004<0.05.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónLogísticaProveedoresComprasSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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