La autoestima y el aprendizaje en niños de 5 años del área de matemática de la I.E. Inicial “Sangarara” del distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013

Descripción del Articulo

Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013. El diseño de la Investigación es no experimental, transversal, descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Santos, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Matemáticas
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013. El diseño de la Investigación es no experimental, transversal, descriptivo correlacional, dado que en esta investigación, se estudiara a todo los niños. La metodología empleada para comprobar nuestra hipótesis consistió en desarrollar y aplicar cuestionarios a cada uno de los trabajadores de la Institución Educativa. La población que tomamos para nuestro trabajo de investigación fue de 50 niños. Los resultados obtenidos demuestran que la Autoestima se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico en el área matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).