Liderazgo directivo y desempeño docente de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica- 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica – 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Bautista, Luz Noelia, Rojas Gómez, Tania Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa
Liderazgo
Desempeño docente
docentes
instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica – 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población y muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución educativa, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que el liderazgo directivo presenta una relación positiva moderada con el desempeño docente, con una significancia de 0,000 y un Rho de Spearman de 0,675. El liderazgo directivo está relacionado de manera positiva y moderada con el desempeño docente en la institución educativa de nivel inicial en Parcona, Ica, durante el año 2024. Esto indica que, al mejorar la calidad del liderazgo directivo, especialmente en aspectos como el apoyo y la motivación a los docentes, se puede lograr un aumento en el rendimiento docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).