Identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de la Dirección Regional Agraria Ancash, Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió con el objetivo general de determinar la relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional de la Dirección Regional Agraria Ancash, Huaraz, 2021. En referencia a la metodología, la investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Lavado, Dalila Yasmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Marketing
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio surgió con el objetivo general de determinar la relación entre la identidad corporativa y la imagen institucional de la Dirección Regional Agraria Ancash, Huaraz, 2021. En referencia a la metodología, la investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, y diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó por 30 colaboradores, y el muestreo fue censal, por ello, la población en su totalidad fue utilizada como muestra. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. El análisis de los datos fue ejecutado mediante el SPSS, v. 26. El resultado general fue que, entre la identidad corporativa y la imagen institucional, el Rho de Spearman arrojó 0,940 y el Sig.= 0,000. Entre la identidad personal y la imagen institucional, el Rho de Spearman arrojó 0,937 y el Sig.=0,000. Entre la identidad social y la imagen institucional, el Rho de Spearman arrojó 0,873 y el Sig.=0,000. Y, entre la identidad organizacional y la imagen institucional, el Rho de Spearman arrojó 0,927 y el Sig.=0,000. Entonces, se concluyó que existe una relación positiva y muy alta entre la identidad corporativa y la imagen institucional, ratificada por las correlaciones de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).