La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “La Calidad Percibida por los Usuarios Externos frente a los servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015”, tuvo como objetivo describir la calidad percibida por los usuarios externos frente a los servicios que recibe en la Agencia de Je...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Valdivia, Germán Cruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Calidad percibida
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d143b4addc8cde816b83e59a2058f30f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8383
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
title La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
spellingShingle La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
Cotrina Valdivia, Germán Cruz
Calidad del servicio
Calidad percibida
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
title_full La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
title_fullStr La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
title_full_unstemmed La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
title_sort La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015
author Cotrina Valdivia, Germán Cruz
author_facet Cotrina Valdivia, Germán Cruz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Valdivia, Germán Cruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Calidad percibida
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
topic Calidad del servicio
Calidad percibida
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad y empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación, titulada “La Calidad Percibida por los Usuarios Externos frente a los servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015”, tuvo como objetivo describir la calidad percibida por los usuarios externos frente a los servicios que recibe en la Agencia de Jesús María de ESSALUD-Lima, en el año 2015. El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental, tipo básico descriptivo y transversal; con una muestra sin excepciones de la población asegurada, derechohabientes y beneficiarios efectuada en junio 2015 en la Agencia de Seguros de Jesús María del Seguro Social – ESSALUD. Existen diferentes modelos para medir la calidad del servicio, habiéndose considerado el modelo norteamericano bajo el paradigma de discrepancia definido por Zeithaml, Parasuraman y Berry quienes proponen su medición mediante la diferencia entre las expectativas que se espera del servicio y el servicio recibido dando como resultado la percepción de la calidad del servicio por los usuarios externos, utilizando como instrumento SERVQUAL. La encuesta realizada a 100 asegurados, derechohabientes y beneficiarios ha dado como resultado un claro nivel de calidad deficiente percibida de 31% por los usuarios externos de la Agencia de Seguros de Jesús María del Seguro Social – ESSALUD, estos resultados ameritan que los gestores de las diferentes agencias de seguros giren su gestión más que a cumplir indicadores de atención, a satisfacer las necesidades de los clientes externo los cuales son la razón de ser de la institución.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T16:36:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T16:36:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8383
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/4/Cotrina_VGC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/5/Cotrina_VGC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/6/Cotrina_VGC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/8/Cotrina_VGC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/7/Cotrina_VGC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/9/Cotrina_VGC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b8648c54af8c9f1f86d7ab7afec8f837
ebcfa65ed6e7a8ed9be8b048d24e1843
53ed1f48356bc6ef5966b4d6744e678e
84d941482fd8fced357456c06413019b
2d564ec2fc336353efe9c95ffd989bd4
2d564ec2fc336353efe9c95ffd989bd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921660492251136
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosCotrina Valdivia, Germán Cruz2017-12-06T16:36:09Z2017-12-06T16:36:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8383La presente investigación, titulada “La Calidad Percibida por los Usuarios Externos frente a los servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015”, tuvo como objetivo describir la calidad percibida por los usuarios externos frente a los servicios que recibe en la Agencia de Jesús María de ESSALUD-Lima, en el año 2015. El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental, tipo básico descriptivo y transversal; con una muestra sin excepciones de la población asegurada, derechohabientes y beneficiarios efectuada en junio 2015 en la Agencia de Seguros de Jesús María del Seguro Social – ESSALUD. Existen diferentes modelos para medir la calidad del servicio, habiéndose considerado el modelo norteamericano bajo el paradigma de discrepancia definido por Zeithaml, Parasuraman y Berry quienes proponen su medición mediante la diferencia entre las expectativas que se espera del servicio y el servicio recibido dando como resultado la percepción de la calidad del servicio por los usuarios externos, utilizando como instrumento SERVQUAL. La encuesta realizada a 100 asegurados, derechohabientes y beneficiarios ha dado como resultado un claro nivel de calidad deficiente percibida de 31% por los usuarios externos de la Agencia de Seguros de Jesús María del Seguro Social – ESSALUD, estos resultados ameritan que los gestores de las diferentes agencias de seguros giren su gestión más que a cumplir indicadores de atención, a satisfacer las necesidades de los clientes externo los cuales son la razón de ser de la institución.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioCalidad percibidaElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridad y empatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad percibida por los usuarios externos frente a los Servicios de la Agencia de Seguros de Jesús María de ESSALUD-Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública40460914https://orcid.org/0000-0002-4060-566707751712Salvatierra Melgar, AngelBejarano Alvarez, Patricia MónicaCarhuancho Mendoza, Irmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCotrina_VGC-SD.pdfCotrina_VGC-SD.pdfapplication/pdf667642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/4/Cotrina_VGC-SD.pdfb8648c54af8c9f1f86d7ab7afec8f837MD54Cotrina_VGC.pdfCotrina_VGC.pdfapplication/pdf1988932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/5/Cotrina_VGC.pdfebcfa65ed6e7a8ed9be8b048d24e1843MD55TEXTCotrina_VGC-SD.pdf.txtCotrina_VGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/6/Cotrina_VGC-SD.pdf.txt53ed1f48356bc6ef5966b4d6744e678eMD56Cotrina_VGC.pdf.txtCotrina_VGC.pdf.txtExtracted texttext/plain156591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/8/Cotrina_VGC.pdf.txt84d941482fd8fced357456c06413019bMD58THUMBNAILCotrina_VGC-SD.pdf.jpgCotrina_VGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/7/Cotrina_VGC-SD.pdf.jpg2d564ec2fc336353efe9c95ffd989bd4MD57Cotrina_VGC.pdf.jpgCotrina_VGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8383/9/Cotrina_VGC.pdf.jpg2d564ec2fc336353efe9c95ffd989bd4MD5920.500.12692/8383oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83832024-06-10 22:15:14.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).