Marketing mix y el posicionamiento estratégico de la mipyme matricería Ringo Night en la industria del calzado, Callao- Perú 2019

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La presente investigación cuenta con dos variables: marketing mix y posicionamiento cuyo objetivo del estudio es determinar la relación entre Marketing mix y el posicionamiento estratégico de la empresa matricería ringo night en la industria del calzado, considerando el subsiguiente problema: ¿En qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Cercado, Robert Johnny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
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Planificación estratégica
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description La presente investigación cuenta con dos variables: marketing mix y posicionamiento cuyo objetivo del estudio es determinar la relación entre Marketing mix y el posicionamiento estratégico de la empresa matricería ringo night en la industria del calzado, considerando el subsiguiente problema: ¿En qué medida se relacionan el marketing mix y el posicionamiento estratégico en la microempresa matricería ringo night en la industria del calzado? Su metodología cuantitativa, diseño no experimental de tipo transversal. Su población y muestra en estudio es aleatoria, como su nombre lo indica, se hace una selección al azar de las personas que participaron en el estudio, esto se determinó a cabo a través de un sorteo. Además, la técnica fue la encuesta, esto implica entrar en contacto directo con el consumidor y el instrumento que se usó es el cuestionario por cada variable, cuya validación se realizó a través de un juicio de expertos con un nivel de confiabilidad alta obtenida por KR20 por las características del estudio nominal. Se habló con los 137 clientes que conforman la muestra en estudio para recibir respuestas honestas. Para procesar los datos, se empleó los programas SPSS y Microsoft Excel, y el análisis de estos se efectuó de forma descriptiva, se obtuvo una asociación V de Cramer igual a ,879 lo que indica que existe una correlación positiva de la variable independiente marketing mix sobre la variable dependiente posicionamiento, lo cual demuestra que un marketing mix bien planteado conlleva a incidir positivamente en el posicionamiento. La hipótesis planteada fue; H1. Si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento estratégico de la microempresa y como H0, no existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento estratégico de la microempresa matricería ringo night en la industria del calzado, CallaoPerú en el año 2019.
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