Inteligencia emocional y conductas autolesivas en estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional, nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Flores, Nathali Milene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conductas autolesivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional, nivel correlacional y empleó un enfoque cuantitativo. Los instrumentos empleados fueron el Inventario emocional de Ice Bar- On adaptado por Geraldo-Campos et al. (2023) y la Cédula de autolesión de Marín adaptado por Cano et al. (2021). El muestreo fue probabilístico estratificado y la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del sexo femenino del nivel secundario. Se obtuvo como resultado una correlación negativa con una intensidad moderada (Rho=-,443, p<0.05) entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas. Se concluye que el empleo de la inteligencia emocional disminuye el riesgo de autolesión en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).