Inteligencia emocional y conductas autolesivas en estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional, nivel correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Conductas autolesivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional, nivel correlacional y empleó un enfoque cuantitativo. Los instrumentos empleados fueron el Inventario emocional de Ice Bar- On adaptado por Geraldo-Campos et al. (2023) y la Cédula de autolesión de Marín adaptado por Cano et al. (2021). El muestreo fue probabilístico estratificado y la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del sexo femenino del nivel secundario. Se obtuvo como resultado una correlación negativa con una intensidad moderada (Rho=-,443, p<0.05) entre Inteligencia Emocional y Conductas Autolesivas. Se concluye que el empleo de la inteligencia emocional disminuye el riesgo de autolesión en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).