Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo humano sostenible. El objetivo de estudio es determinar la influencia de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Estándares de aprendizaje Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo humano sostenible. El objetivo de estudio es determinar la influencia de la práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de II.EE. educativas públicas Abancay 2024. Metodológicamente se definió un diseño no experimental, de carácter aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y procedimiento hipotético deductivo. La población conformada por 83 docentes. El coeficiente Alfa de Cronbach de la V.I. fue de 0,973, mientras que para la V.D. fue de 0,957, lo que evidencia que ambos instrumentos resultaron altamente confiables. Los resultados para la V.I. indicaron 19,4 % en un nivel moderado y 80,6 % nivel eficiente. Para la V.D. el 22,2 % sostuvieron un nivel moderado y 77,8 % nivel adecuado. Concluyéndose según el valor Cox y Snell, el 92,2 % respecto a la variabilidad de la V.D. es explicada por V.I. Mientras que Nagelkerke, indica 92,3 % de varianza. En conclusión, alude la presencia de influencia de la práctica pedagógica (V.I) sobre la implementación de estándares de aprendizaje de matemática (V.D.). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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