Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo humano sostenible. El objetivo de estudio es determinar la influencia de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Catalan, Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estándares de aprendizaje
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo humano sostenible. El objetivo de estudio es determinar la influencia de la práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de II.EE. educativas públicas Abancay 2024. Metodológicamente se definió un diseño no experimental, de carácter aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y procedimiento hipotético deductivo. La población conformada por 83 docentes. El coeficiente Alfa de Cronbach de la V.I. fue de 0,973, mientras que para la V.D. fue de 0,957, lo que evidencia que ambos instrumentos resultaron altamente confiables. Los resultados para la V.I. indicaron 19,4 % en un nivel moderado y 80,6 % nivel eficiente. Para la V.D. el 22,2 % sostuvieron un nivel moderado y 77,8 % nivel adecuado. Concluyéndose según el valor Cox y Snell, el 92,2 % respecto a la variabilidad de la V.D. es explicada por V.I. Mientras que Nagelkerke, indica 92,3 % de varianza. En conclusión, alude la presencia de influencia de la práctica pedagógica (V.I) sobre la implementación de estándares de aprendizaje de matemática (V.D.).
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