La publicidad gráfica y el comportamiento del consumidor de la Empresa Jair Shoes Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: ¨La publicidad gráfica y el comportamiento del consumidor de la empresa Jair Shoes¨, se realizó en la ciudad de Chimbote durante el periodo del año 2017 y en la misma participaron todos los clientes de la empresa Jair Shoes, de allí que el propósito de la presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Arteaga, Jerson Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad gráfica
comportamiento consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: ¨La publicidad gráfica y el comportamiento del consumidor de la empresa Jair Shoes¨, se realizó en la ciudad de Chimbote durante el periodo del año 2017 y en la misma participaron todos los clientes de la empresa Jair Shoes, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en determinar ¿Cuál es la relación que existente entre la Publicidad Gráfica y el comportamiento del consumidor de la Empresa Jair Shoes Chimbote-2017?. Para ello fue necesario la definición de la Publicidad Gráfica, luego se describió el comportamiento del consumidor si es que existe relación entre ambas variables. El presente estudio se justificó por ser una investigación conveniente, implicaciones práctica, relevancia social. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda en los tipos de estudio descriptivos-correlacional, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por 500 clientes , de los cuales se tomo una muestra quedando un tamaño muestral de 217 clientes. La técnica de empleada fue la observación en la cual se aplicó una encuesta formada por un cuestionario formado por 12 preguntas cerradas en escala de Lickert, que fue validado por juicio de experto y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Crombach cuyo valor fue de 0,8. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: (a) Por lo que podemos afirmar que existe una influencia favorable por parte de la publicidad hacia los consumidores, al momento de poder elegir una tienda donde adquirir sus productos. (b) Como se puede observar el comportamiento del consumidor se presenta en un nivel medio, al ser demostrado por la opinión divida de los consumidores de la empresa. (c) Asi también podemos observar que al relacionar las variables, el mayor porcentaje de 36.87% se centró en estar de acuerdo con la relación de la publicidad gráfica y comportamiento de estudio.
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