Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El interés por los estilos de aprendizaje ha permitido la predisposición y adaptación de estrategias de enseñanza pertinente para desarrollar diversas áreas académicas. Es por ello que la investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia entre los estilos de aprendizaje y estrategias de ense...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchon Luque, Edwin Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138492
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Logro de las competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El interés por los estilos de aprendizaje ha permitido la predisposición y adaptación de estrategias de enseñanza pertinente para desarrollar diversas áreas académicas. Es por ello que la investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria. Con respecto a la metodología, el estudio se sostiene en el paradigma del positivismo, enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental multivariable. Se tuvo una población censal compuesta de 104 participantes elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó cuestionarios para medir los estilos de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y los logros de las competencias matemáticas. Se determina que los rangos de análisis para esta prueba van del 0 a 1. Para la evaluación se tomó el valor entregado por Nagelkerke, por consiguiente, la variabilidad explicada de la variable dependiente entregada por Nagelkerke fue de 76.1%, concluyéndose que hay incidencia de los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).